Tercer lugar para Sara Espinoza en Premio Nacional de Cerámica 2019


Sara Espinoza es integrante del Taller de Cerámica Aztatlán, que cada año realiza la Dirección de Patrimonio Cultural del ISIC para preparar a nuestros artesanos en un mejor manejo de la cerámica del género Aztatlán, aplicando las técnicas de elaboración
Tercer lugar para Sara Espinoza en Premio Nacional de Cerámica 2019

Por Redacción TVP

lunes, 1 de julio de 2019 15:09

La ceramista originaria de Culiacán, Sara Guadalupe Espinoza Corrales obtuvo el Tercer lugar en la categoría Premio San Pedro Tlaquepaque en Cerámica Tradicional Bruñido, en el marco del 43º Premio Nacional de la Cerámica 2019, que se celebra en Jalisco y dentro del cual Sinaloa envía una delegación cada año, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

El taller es coordinado por Sandra Robles, jefa del departamento de Museos Comunitarios del ISIC, y el más reciente se impartió en mayo pasado, y estuvo a cargo de Petra Leyva González, ceramista ganadora del Premio el año pasado en Tlaquepaque, Jalisco.


Nuestros ceramistas participan en algunas de las categorías del Premio, que son las de Cerámica Contemporánea, Alfarería Vidriada sin plomo, Cerámica Tradicional (con cuatro subcategorías: Tradicional Bruñido, Tradicional Vidriado, Tradicional policromado al frío, Tradicional alisado y Decorado con engobes); Escultura en Cerámica, Cerámica en Miniatura, Cerámica Navideña y Figura en Arcilla.

Estas categorías participaron para adjudicarse el Premio Jalisco con 30 mil pesos para cada uno, así como el Premio San Pedro con 25 mil pesos para otro número de participantes. Además el primer lugar de cada una de las siete principales categorías tendrá un incentivo económico de 130 mil pesos a través del Premio Nacional de la Cerámica.

También te puede interesar:

Alumnos del Taller de Artes Plásticas exponen su obra

Abre El color de las formas, de Margarita Morales

Ofrecen festival alumnos de Talleres de Música


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias