Buscan generar mayor conciencia ecológica en Mazatlán

Para eso se requiere también del apoyo del municipio, sobretodo en la recolección de basura

Por Veronica Arredondo

Buscan generar mayor conciencia ecológica en Mazatlán

En el marco del programa de Empleo Temporal que impulsa el Gobierno del Estado, en el sector pesquero, se inició esta semana con un ciclo de conferencias enfocadas a concientizar a la ciudadanía sobre la protección y el cuidado del medio ambiente.

Este lunes el ponente José Guillermo Galindo Reyes, impartió la conferencia magistral titulada “La problemática de la contaminación sobre la pesca, dirigida a pescadores de altamar y maquiladoras de Mazatlán.


Además previo a la conferencia se realizaron acciones de limpieza en las zonas del estero del infiernillo y de Urías, donde se tuvo una importante recolección de basura y plásticos, que contaminan esos cuerpos de agua.

Francisco Castillo, Administrador del Parque Bonfil, dijo que en esas acciones encaminadas a crear una mejor conciencia ecológica, es necesario el apoyo del municipio, sobretodo en la recolección de las bolsas de basura y plásticos, pues de nada sirve que se realicen esas acciones, si esos desechos no se recogen.


Dentro de las pláticas de concientización ecológica, se abordarán temas como: Los residuos sólidos, las playas limpias y la importancia de la educación ambiental en la sociedad.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS