Quedan fuera del FONDEN más de 2 mil 400 escuinapenses


El Gobierno Municipal está en búsqueda de recursos extraordinarios. Inicia la rehabilitación de carreteras dañadas. Están a la espera de la llegada de apoyos para viviendas y escuelas
Quedan fuera del FONDEN más de 2 mil 400 escuinapenses

Por

domingo, 30 de junio de 2019 17:13

Al menos 2 mil 400 escuinapenses damnificados tras el paso del huracán 'Willa' por el sur de Sinaloa en octubre del año pasado quedaron fuera de los apoyos de vivienda contemplados en el Fondo de Desastres Naturales para este año.

El Alcalde, Emmett Soto Grave dijo que ello se debe a que el primer censo realizado por la administración municipal anterior del 23 al 28 de octubre fue deficiente, contabilizando sólo a 154 familias por lo que han iniciado la gestión de recursos tras haber sostenido en febrero un encuentro con el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ordenarse un nuevo censo, en el que resultaron registradas 2 mil 500 personas con afectaciones.

Dio a conocer que ya se ha iniciado con la rehabilitación de tramos carreteros contando con una bolsa disponible de 18 millones de pesos, quedando pendiente en lo deportivo el rescate de campos como la Unidad Benito Juárez, viviendas y escuelas, esperando que en 15 días se aterrice el recurso luego de culminar los trámites, rubros contemplados en los 260 millones de pesos en total del FONDEN.

Soto Grave, lamentó que la burocracia haya retrasado la aplicación de recursos, sin embargo sostuvo que como gobierno municipal estará pendiente de que sean distribuidos de manera eficiente.


También te puede interesar

Desairan autoridades a policías mazatlecos en su festejo

Si le queda el saco que se lo ponga le dice El Químico a Est...

Deshidratadora de mango, diversifica producción para mantene...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias