El Buque Escuela a Vela de Perú recibió a bordo a miles de mazatlecos


Durante su estancia en Mazatlán, el Buque Escuela, recibió un promedio de 2 mil 500 visitantes, mismos que tuvieron la oportunidad de conocer una parte de Perú
El Buque Escuela a Vela de Perú recibió a bordo a miles de mazatlecos

Por

lunes, 1 de julio de 2019 15:29

Durante su visita a Mazatlán el Buque escuela a Vela Unión de  Perú, abrió sus puertas al público en general, con el objetivo de que tuvieran la oportunidad de conocer esa embarcación y lo más importante la cultura de ese país, pues a bordo traen un pequeño museo, donde se muestran pequeños fragmentos culturales.


Durante su estancia en Mazatlán, el Buque Escuela, recibió un promedio de 2 mil 500 visitantes, mismos que tuvieron la oportunidad de conocer una parte de Perú.

El Buque Escuela a  Vela Unión, es en su categoría, considerado el segundo barco más grande del mundo y el primer velero más grande de América Latina.


Esa embarcación es considerada además un museo itinerante de Perú, que lleva a bordo, aspectos generales y muestras tangibles de la cultura de ese país, aspectos que llaman la atención de quienes visitan esa embarcación.

Las personas que visitaron ese Buque, dijeron que es interesante tener la oportunidad de acceder a esa embarcación, pues les permite conocer Perú a través del museo itinerante.


El buque Escuela a Vela “Unión”, consta de 34 velas, con una eslora de 115.7 metros y una manga de 13.5 metros y en su desplazamiento navega con 3, 500 toneladas.


Esa embarcación tienen una capacidad para más de 200 personas y a bordo de ese Buque viajan cadetes de la Escuela Naútica de Perú y la tripulación completa; pues el objetivo central es complementar el proceso de formación del personal de la Marina de Guerra de ese país, además de fomentar el conocimiento marítimo del personal invitado durante los viajes programados.

El buque escuela a Vela, permite incidir con mayor efectividad en la disciplina de los cadetes,su trabajo en equipo, el coraje, la perseverancia, el valor y las tradiciones navales.


Esa embarcación cuenta además con amplias y equipadas aulas, una biblioteca y una plataforma informática que sirven en la capacitación de los cadetes navales.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias