En Bácum, serán los tribunales quienes decidan


Los grupos de apoyo de Benita Aldama como Francisco Javier Villanueva se enfrentaron verbalmente
En Bácum, serán los tribunales quienes decidan

Por Celeste Rivera

martes, 2 de julio de 2019 15:22

La cita era por parte el alcalde Francisco Villanueva Gaxiola quien daría una rueda de prensa a las afueras del Ayutnamiento de Bacum aún tomado por ciudadanos. Acompañado de simpatizantes afirmó que optaría por la vía legal de los tribunales al haber interpuesto un recurso en contra de lo decidido por el Congreso, esto tras leer un documento. Además exhortó a quienes tenían tomado el lugar y quienes lo apoyan a abrir las puertas. Lo que no sucedió.

Pero todavía no acaba la entrevista cuando Benita Aldama nombrada como alcaldesa de Bacum por el Congreso del Estado hizo su arribo. Cuestionada, reconoció pese a inconsistencias, haber firmado el acta  de cabildo 27 del 21 de abril donde se eligió Villanueva Gaxiola tras sentirse amenazada. 

Se dijo fortalecida en la ciudadanía y dispuesta a entrar a laborar mostrando un documento del Legislativo señalando su designación firmada por el diputado Jesús Alonso Montes Piña. La maestra jubilada se dijo a la espera de que en cualquier momento llegara personal del Congreso del Estado, del Jurídico, de Contraloría y del Ministerio Público con un Resolutivo  a su favor donde el Tribunal Estatal Electoral la había ratificaba en el cargo. 

Notas de interés:

Retoman reparación calle Fresno, luego de un mes inactiva

Refugio de Mujeres en Cajeme deja de percibir recursos al no...

Programa de Discapacitados no es universal; privilegia a niñ...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias