Niños quemados entran a quirófano en Estados Unidos


El domingo fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital Shriners de Sacramento, California
Niños quemados entran a quirófano en Estados Unidos

Por

lunes, 8 de julio de 2019 14:45

El niño y la niña que  fueron ingresados al área de urgencias del Hospital de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán, el sábado, con quemaduras de segundo grado y tercer grado en el cuerpo, ocasionadas al caerles agua hirviendo.


El domingo fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital Shriners de Sacramento, California en Estados Unidos y este lunes ingresaron a quirófano, para su primer procedimiento quirúrgico, aseguró Jorge León Aragón, de Filantropía Shriners Culiacán.


Los menores que fueron ingresados a emergencias y atendidos por médicos en el IMSS, finalmente son atendidos por médicos especialistas en quemaduras, en el hospital de Sacramento, a través del organismo altruista Shriners, con el objetivo de brindarles la atención requerida en ese tipo de lesiones corporales.


La ambulancia aérea, que trasladó a la niña y el niño quemados, no representó ningún costo para los pacientes y familiares, pues fue a través de Shriners como se concretó el proceso de apoyo.

Los menores que están recibiendo atención médica en Sacramento, California, son una niña de 4 años de edad y un niño de 1 año tres meses, quienes se encontraban en casa de un familiar, en el fraccionamiento Hacienda Victoria y al entrar a la cocina, por accidente les cayó encima el agua hirviendo de un caldo que se estaba preparando.


Ante esa situación, filantropía Shriners pide a las familias, extremar sus precauciones en el cuidado de los niños en el hogar.


Miembros de Shriners, dan seguimiento al tratamiento de los niños en Estados Unidos, con el objetivo de que reciban el apoyo, para sanar sus lesiones  ocasionadas por las quemaduras severas que tienen en diferentes partes del cuerpo.


También te puede interesar:

Operativo en playas registra 10 detenidos este fin de semana

Un muerto y tres heridos en accidente

Piden en Pasaportes no caer en estafas a través de páginas w...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias