Paralizada prácticamente la obra pública en Sinaloa :CMIC

Subrayó que la SCT solo ha licitado paquetes de obras para el mantenimiento de carreteras federales, pero tampoco hay recursos para construcción de casas para jornaleros ni para infraestructura educativa o de salud.

Por Victor Rochín

Paralizada prácticamente la obra pública en Sinaloa :CMIC

La industria de la construcción en Sinaloa también está resultando afectada por la falta de recursos en las diferentes dependencias federales reveló el presidente de la CMIC Héctor Torres Galicia, al mencionar que no hay presupuesto para obras de agua potable , alcantarillados y saneamientos que anteriormente manejaba la CONAGUA.


Subrayó que la SCT solo ha licitado paquetes de obras para el mantenimiento de carreteras federales, pero tampoco hay recursos para construcción de casas para jornaleros ni para infraestructura educativa o de salud, que han sido eliminados de las partidas presupuestales de la federación.


El dirigente de los constructores aseguró que de continuar ésta parálisis de recursos, para octubre muchas empresas se verán obligadas a cerrar y con ello la pérdida de miles de empleos en el ramo de la construcción y la afectación a otros rubros que dependen de ésta industria.


También te puede interesar:

Cuidado con la canícula, extreme precauciones

Cuestionamientos a su Gobierno son "tonteras" JEF

Despidos masivos en CANADEVI por la falta de programas de vi...


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS