Detienen a 3 por robo de celular

Una denuncia al número de emergencia 9-1-1 alertó a los elementos preventivos.

Por Jazmín Tapia

Detienen a 3 por robo de celular

Tras un reporte al número de emergencias, sobre personas que se daban a la fuga en un vehículo, tras haber despojado un teléfono móvil con amenaza de arma de fuego en la colonia Chapultepec, los elementos de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se trasladaron rápidamente al sitio del reporte.

Al encontrarse cerca del lugar se percataron que un vehículo perseguía a otro con las características del que fue reportado, seguido por otro automotor, por lo que le solicitaron al primero detuviera su marcha. Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y continuaron avanzando hasta que no pudieron seguir, puesto que otros vehículos estaban detenidos en un semáforo.

Al verse forzados a parar, los agentes pidieron descendieran de la unidad a las tres personas a bordo, quienes se identificaron como Humberto “N” de 26 años de edad, quien viajaba como conductor, Miguel Ángel “N” de 23 años de edad, como copiloto y un tercer individuo, Jesús Joel “N” de 24 años de edad, que se encontraba en la parte trasera del vehículo, a quienes no se les encontró objeto ilícito en su persona. 


Sin embargo, al realizar la inspección del vehículo, los elementos de seguridad encontraron debajo del asiento trasero un teléfono móvil, que fue reconocido como el mismo despojado por la persona afectada, quien arribó instantes después al punto donde detuvieron a sus presuntos agresores.

Ante los hechos registrados, las tres personas fueron detenidas y trasladadas con la autoridad competente, como PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO. 

Con estas acciones de respuesta inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de sus distintas corporaciones, refrenda su compromiso por proteger a los culiacanenses y a su patrimonio.


También le puede interesar: 

Guardia Nacional en Sinaloa realiza acciones de proximidad

Le roban su camioneta y llama al 911 y la recupera

Recupera la SSPyTM 17 vehículos en una semana


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS