Llegarán dos embarcaciones japonesas a Mazatlán


Ambos buques suman 580 tripulantes, de los cuales 180 son cadetes que se encuentran en formación y darán muestra de su entrenamiento en el puerto.
Llegarán dos embarcaciones japonesas a Mazatlán

Por Kenya Fernández

miércoles, 17 de julio de 2019 17:00

Dos buques de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa Japonesa visitarán el Puerto de Mazatlán del 25 al 28 de julio.

Las embarcaciones son “Kashima” e “Inazuma”, las cuáles salieron de Japón el 21 de mayo y recorrerán durante 6 meses 12 países y 14 puertos.

Ambos buques suman 580 tripulantes, de los cuales 180 son cadetes que se encuentran en formación.

Esperanza Kasuga, presidenta de la Asociación México Japonesa en Mazatlán, señaló que este es una visita en la que se busca el acercamiento con el gobierno de Mazatlán y un intercambio cultural.

Añadió que son diversas las actividades que realizarán durante su estancia, el viernes 26 de julio a partir de las 6 de la tarde presentarán una actividad cultural en el Teatro Ángela Peralta mientras que el sábado de 9 a 11 horas se abrirá el buque “Inazuma” al público en general que desee conocer la cultura japonesa.

Desde el año 2000 no se recibía a las embarcaciones de la fuerza marítima japonesa, por lo que se espera que luego de esta próxima visita acudan al puerto de manera más frecuente.


También te puede interesar

Agresiones a periodistas sinaloenses son 'arropadas' por org...

Llegan a la Síndico Procuradora los casos de agresiones a pe...

Denuncia Síndico violencia política y de género en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias