Altamente recomendado el consumo de nopal

Tiene proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y es una rica fuente de fibra.

Por Lupita Camacho

Altamente recomendado el consumo de nopal

El nopal,  es un alimento prehistórico de gran beneficio para nuestro organismos.

No a todas las personas les gusta por la baba que tiene y su textura, pero es altamente recomendado consumirlo.

Tiene proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y es una rica fuente de fibra.


También tiene muchos efectos positivos para bajar de peso ya que contiene  pocas calorías, se dice que una taza de nopales crudos contiene aproximadamente 14 calorías.

Se han hecho muchos estudios sobre los beneficios de comer nopal, Estudios realizados por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional  encontraron que el nopal es un agente hipoglucemiante,disminuye las concentraciones de azúcar en la sangre. 

Investigadores de la UNAM, la Universidad Autónoma de Querétaro  y la Universidad del Valle de México  encontraron que la harina de nopal reduce el riesgo en mujeres de desarrollar osteoporosis. 


Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán” (México) descubrieron que el nopal es una gran fuente de fibra soluble e insoluble que contribuye a la disminución del colesterol y triglicéridos

Actualmente son muchas las presentaciones que hay de productos con nopal, desde las mismas pencas o trocitos cocidos, acompañados con otros alimentos, hasta cosmético como shampoo,  jabones, acondicionadores,  etc.


También te puede interesar:

Beneficios de la sábila o aloe vera

Planta de la abundancia

Los aguas frescas son indispensables para enfrentar la ola d...



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS