Ahora es más fácil embarazarse: AMMR

En la edición 56 del Congreso de Medicina de la Reproducción celebrado en Mazatlán se presentan los avances en el tema de la reproducción asistida.

Por Redacción TVP

Ahora es más fácil embarazarse: AMMR

Cada vez son más las mujeres en el mundo que utilizan métodos de reproducción asistida para lograr un embarazo y entre el 15 y 20 por ciento de la población mundial tiene problemas de infertilidad informó José Luis Castro López, Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción.

Dijo que en los últimos años las mujeres optan por postergar la maternidad, lo que genera que cuando deseen procrear no lo logren debido a que su reserva ovárica se ve disminuida y requieren de apoyo médico especializado.

Mencionó que la medicina de reproducción ha avanzado de manera muy rápida y existen nuevos procedimientos que tienen gran probabilidad de logar la gestación, uno de ellos es el congelamiento de óvulos y tejido ovárico para posteriormente autotransplantarse.

Castro López, informó que México ocupa el primer lugar en síndrome de ovario poli quístico, sin embargo actualmente gracias a que México de los países de Latinoamérica más avanzados en técnicas de reproducción asistida se puede lograr que la mayoría de las pacientes puedan lograr el embarazo.

Esto se dio a conocer en el marco de la inauguración de la edición 56 Congreso de Medicina de la Reproducción celebrado en Mazatlán del 17 al 20 de julio y al que acuden Médicos Especialistas en Reproducción, Embriólogos, 18 profesores Internacionales y más de 30 profesores Nacionales.

Los temas que se abordan en el congreso son Planificación familiar en el siglo XXI, Climaterio: de la teoría a la realidad, Ginecología Endócrina, Actualidad en inducción de la ovulación para procedimientos de alta y baja complejidad, Cirugía reproductiva en la era de la reproducción asistida, entre otros.


También te puede interesar

Denuncia Síndico violencia política y de género en Mazatlán

El gobierno del Químico, el más hostil a la prensa en años:...

Desplazados sinaloenses entre el 'estira y afloja' de autori...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS