Presentan resultados de la consulta infantil y juvenil 2018


Estos resultados serán llevados a distintas instancias gubernamentales para que ayuden a generar políticas públicas en pro de los niños y adolescentes.
Presentan resultados de la consulta infantil y juvenil 2018

Por Kenya Fernández

jueves, 18 de julio de 2019 17:00

Se dieron a conocer los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018, realizada por el Instituto Nacional Electoral. Yolanda Pérez Rodríguez, encargada de despacho de vocalía de capacitación y educación cívica del distrito 06, señaló que esta consulta se realizó en el mes de noviembre y tuvo una amplia participación con 15 606 participantes.

Según esta encuesta, los niños de 6 a 9 años dijeron sentirse seguros en casa y piden ser tratados bien y con respeto; de 10 a 13 años percibieron que en la escuela es donde hay más discriminación por su apariencia y gustos; mientras que de 14 a 17 años 9 de cada 10 jóvenes expresaron que mujeres y hombres por igual tienen la responsabilidad de cuidarse para prevenir un embarazo y evitar infecciones de transmisión sexual.

Pérez Rodríguez, informó que estos resultados serán llevados a distintas instancias gubernamentales para que ayuden a generar políticas públicas en pro de los niños y adolescentes.

Los resultados ya están disponibles en la página web www.ine.mx




También te puede interesar

Denuncia Síndico violencia política y de género en Mazatlán

El gobierno del Químico, el más hostil a la prensa en años:...

Desplazados sinaloenses entre el 'estira y afloja' de autori...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias