En 'pánico' vecinos de la Francisco I. Madero ante demandas de desalojo


Han llegado las notificaciones hasta sus domicilios. Aseguran que existe fraude detrás de la situación, pues de acuerdo con su documentación los terrenos pertenecen al Municipio desde el 2006
En 'pánico' vecinos de la Francisco I. Madero ante demandas de desalojo

Por

viernes, 19 de julio de 2019 17:02

Habitantes de la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán aseguran que viven una 'pesadilla' desde inicios de este año, ante la incertidumbre en sus viviendas, pues hasta sus domicilios ya han llegado notificaciones de demandas por desalojo

Se trata de 800 familias afectadas en terrenos que aseguran ya han sido liquidados ante el Ayuntamiento, pues sostienen que llevan asentados ahí hace 50 años y que desde el 2006 las tierras en que se ubican que anteriormente eran parte del estero de Urías y fueron desincorporadas por la propia comuna.

Sandra Martínez, otra de las vecinas afectadas afirma que cuentan con documentos que dan fé de la pertenecencia al Ayuntamiento de dichos terrenos y no de la familia De Cima como propietarios como recientemente se les ha notificado. 

Ante los micrófonos de Las Noticias TVP dijo que ello está estipulado en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo señala que al acudir al Registro Público de la Propiedad misteriosamente han desaparecido al menos 10 páginas del compendio correspondiente, lo que califica como un 'fraude'. 

Lamentó que a la fecha tampoco haya una alternativa de solución por parte de la presente administración municipal que encabeza el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres. 

Los afectados aseguraron que buscarán asesorarse por la vía legal y solicitaron el apoyo de los diputados locales en el caso, pues temen perder el patrimonio que por años han construido. 


También te puede interesar

Le reclaman al Químico, vecinos de la Anáhuac en Mazatlán

Desplazados sinaloenses entre el 'estira y afloja' de autori...

Evade Alcalde cuestionamientos ante denuncia pública de la S...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias