Le reclaman al Químico, vecinos de la Anáhuac en Mazatlán


Arman protesta con pancartas y llegan hasta el Palacio Municipal, le exigen respeto a sus viviendas en terreno donado al Ayuntamiento ante las amenazas de los presuntos propietarios y una constructora
Le reclaman al Químico, vecinos de la Anáhuac en Mazatlán

Por

viernes, 5 de julio de 2019 15:55

Hasta el Palacio Municipal llegó la protesta de vecinos de la colonia Anáhuac y de la Francisco I. Madero en Mazatlán que exigen al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres certeza de vivienda en el lugar donde han habitado desde hace 50 años, sobre terrenos donados al Ayuntamiento desde el 2006.

A nombre de los afectados Sandra Martínez, reclamó la omisión de parte del Gobierno Municipal ante las constantes amenazas de desalojo por parte de los presuntos propietarios y una constructora desde hace seis meses, teniendo hasta demandas que enfrentar por un tema que aseguran debió ser solucionado por la comuna.

Ante la ausencia del presidente municipal, quien se trasladó a la ciudad de Culiacán para presenciar el informe de actividades de sus compañeros Senadores de partido, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, fue el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura quien les atendió en la sala de cabildo.

Flores Segura, aseguró que distinto a sus argumentos, el tema no les compete, en incluso afirmó que su solución está en manos de la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Por su parte el Director de Tenencia de la Tierra, Raúl Carvajal indicó que el tema debe ser revisado a fondo, asegurando que una parte de dichos terrenos donde se ubican los dos sectores pertenece a Salvador Diego De Cima, por lo que recomendó como una de las estrategias a los colonos no responder a las notificaciones de demanda, mientras ganan tiempo para asesorarse sobre su situación.


También te puede interesar

El otro temblor... pero en el Ayuntamiento de Mazatlán

Llega renuncia de Oficial Mayor hasta la Síndico Procuradora

'Camina, no corras', le dice el Alcalde a quejas por basura


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias