Llega renuncia de Oficial Mayor hasta la Síndico Procuradora


Elsa Bojórquez ve cambios constantes en el Comité de Adquisiciones que pudieran haber alentado la salida. Advierte que Benítez Torres podría ser llamado ante el Congreso por irregularidades. 'No sé en qué momento se perdió', refiere.
Llega renuncia de Oficial Mayor hasta la Síndico Procuradora

Por

jueves, 4 de julio de 2019 15:20

Es oficial, la carta de renuncia con carácter de irrevocable de la Oficial Mayor en Mazatlán, Verónica Bátiz Acosta ha llegado hasta las oficinas de la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Dijo que aunque se desconocen las razones reales de su salida, hay un cambio constante de personas ordenado por el propio Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres en el Comité de Adquisiciones que pudieran haber alentado el retiro de la funcionaria municipal.

Ante las cinco renuncias de funcionarios que se han ido acumulando en lo que va de la administración, Bojórquez Mascareño conminó al propio Presidente Municipal, Benítez Torres a cerrar filas entorno al servicio hacia la ciudadanía.

Sostuvo que a inicios de su gobierno hubo trabajo en equipo, pero que desconoce en qué momento se perdió.

Entrevistada sobre la solicitud que hizo ante el pleno del cabildo mazatleco recientemente para la destitución de Rafael Padilla Díaz al frente del Órgano Interno de Control y en su lugar la propuesta de Guadalupe Salazar, señaló que ambas cuestiones fueron omitidas por regidores y por el propio Alcalde.

Bojórquez Mascareño indicó que esto le ha orillado a integrar en un expediente todas las irregularidades en las que ha caído el actual gobierno municipal, lo que será motivo para que el Congreso del Estado esté llamando a rendir cuentas al presidente y a los demás Alcaldes que incurran en faltas en el resto de la entidad.

Como Síndico Procuradora pidió al edil dejar de tomar decisiones unilaterales, comprometiéndose por su parte a trabajar apegada a la Ley y a las necesidades que requieran las y los mazatlecos conforme a sus facultades.


También te puede interesar

Oficial Mayor podría dejar su cargo en Mazatlán

Llaman a promover amparos contra la corrupción en Mazatlán

Exigen destitución del titular del Órgano Interno en Mazatlá...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias