Requiere Sinaloa adaptarse al modelo nacional de policía y justicia cívica


Nuevos requisitos para que municipios puedan acceder a recursos federales en materia de seguridad
Requiere Sinaloa adaptarse al modelo nacional de policía y justicia cívica

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 22 de julio de 2019 16:16

La secretaría de seguridad pública de Sinaloa, trabaja en coordinación con los secretarios y directores de seguridad pública de los 18 municipios, para implementar las acciones que permitan a la entidad, trabajar apegados al modelo nacional de policía y justicia cívica que implementa el gobierno federal.

El Secretario de Seguridad Pública en en Sinaloa, Cristóbal Castañeda explicó que este nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, obliga a cada entidad a que los policías cumplan, con ciertos requisitos que instruye el Gobierno Federal. Adicional al examen de control y confianza está el  Certificado Único Policial, la profesionalización de los elementos policiacos, capacitación y equipamiento.

Del cumplimiento de estos requisitos y de los indicadores que tengan en materia de seguridad, dependerán los montos de los recursos federales que pueda atraer cada municipio.

Castañeda Camarillo, explicó además que se debe realizar un diagnóstico, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, sobre el estado que guarda Sinaloa en el tema de seguridad, así como el planteamiento de metas que deberán cumplirse a corto plazo, esto es para que no se le carguen todas las acciones a la guardia nacional.

Sobre el tema del déficit de policías, tanto estatales como municipales, Castañeda Camarillo, señaló que siguen trabajando en fortalecer las corporaciones y adelantó que estásn próximos a egresar 200 efectivos de la academia estatal, mismos que se sumarán a las labores policiales del estado.

También te puede interesar:

Basura y colapso en la obra , factores de inundación en el H...

De nueva cuenta se inundan habitantes de Infonavit Humaya

Obra sin terminar vuelve a inundar a vecinos del INFONAVIT H...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias