Congreso rechaza informes de cuentas públicas de 8 municipios aprobadas por la ASE


En una ríspida sesión, MORENA impuso mayoría y aprobó el dictamen de la comisión de fiscalización que rechazó los informes de las cuentas públicas que habían sido aprobadas por la ASE a pesar de contener inconsistencias
Congreso rechaza informes de cuentas públicas de 8 municipios aprobadas por la ASE

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 26 de julio de 2019 11:36

MORENA logra mayoría y aprueba el dictamen por el que se rechazan los informes de las cuentas públicas públicas correspondientes al ejercicio 2017 de 8 municipios que la Auditoría Superior del Estado había aprobado aun con inconsistencias que a su juicio pueden ser solventadas.

Al calor de la discusión, se caldearon los ánimos, principalmente entre legisladores de MORENA y algunas diputadas del PRI.

El diputado Marco Antonio Zazueta, presidente de la comisión de fiscalización, defendió la legalidad con la que actuó dicha comisón al cambiar el sentido que la Auditoría Superior del Estado había dado a sus informes.

Por su parte las diputadas priistas Gloria Imelda Félix y Ana Cecilia Romero, acusaron que la comisión actuó de manera ilegal, extralimitándose en su actuación, al asegurar que no hay elementos que justifiquen la desacreditación que hacen del trabajo realizado por la ASE, además de señalar que se politizó el tema de las cuentas públicas.

El posicionamiento de MORENA respecto al dictamen fue contundente, al señalar que es imposible avalar un informe con pliegos de observaciones que suman montos millonarios en recursos que la sociedad exige se transparente en que se ejercieron.

En el mismo sentido la diputada de MORENA Cecilia Cobarrubias, manifestó que en congruencia con el compromiso de transparencia no se puede seguir dejando pasar cuentas públicas con irregularidades o faltas de claridad en el manejo de los recursos de los sinaloenses.

En su intervención el diputado por el PAN, Jorge Ivan Villalobos, aclaró que no se puede hacer juicios a priori, ya que la Auditoría Superior del Estado no ha concluido su trabajo, al señalar que será hasta el mes de octubre cuando se emita el dictamen final y en el pudiera haber información distinta a este primer informe que se dictaminó, debido a que los entes fiscalizados ya hicieron algunas solventaciones.

También te puede interesar:

Cordial y respetuosa la reunión con el Gobernador Quirino Or...

PAS a favor de una contra reforma electoral

Los padrones de beneficiarios son utilizados para la re-afil...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias