¡Alerta Roja en el sector pesquero!


Las plantas congeladoras están paralizadas y sin contratación de empleados, lo que mantiene a los trabajadores en una crítica crisis económica
¡Alerta Roja en el sector pesquero!

Por

viernes, 2 de agosto de 2019 15:24

En alerta roja pesquerías y congeladoras de Mazatlán, ante la incertidumbre de la próxima temporada camaronera, pues no existe la seguridad de que zarpen a altamar la mayoría de las embarcaciones pesqueras, lo que se verá reflejado en el desempleo en ese sector, lo que mantiene preocupados a los pescadores.


Ronald Osuna, de la Pesquería 15 de septiembre, dijo que las plantas congeladoras están paralizadas y sin contratación de empleados, lo que mantiene a los trabajadores en una crítica crisis económica.


Sin embargo dijeron que aún conservan la esperanza de que las autoridades federales puedan otorgar los apoyos que se requieren en ese sector.


Los pescadores dicen tener temor ante lo que pueda pasar en la próxima temporada pesquera, pues tienen conocimiento de que si los apoyos que se requieren no llegan al sector pesquero, serán pocos los barcos que salgan a altamar y menor el número de pescadores contratados.


Miembros de sector pesquero, dijeron que como nunca este año, ha sido incierto para ese sector productivo, que en esta ocasión, no tiene la certeza de salir a la pesca de altamar.


También te puede interesar:

Alta incidencia de niños quemados en accidentes del hogar: F...

Dirige Alcalde de Mazatlán 'discursos de odio' contra la pre...

Es alcalde “un mal imitador de López Obrador”: Dirigente PRD...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias