Más de 13 mil alumnos de educación básica recibieron par de lentes


Esto durante el ciclo escolar 2018-2019
Más de 13 mil alumnos de educación básica recibieron par de lentes

Por Marco Antonio Palma

viernes, 2 de agosto de 2019 15:10

Más de 13 mil alumnos de educación Básica en Sonora fueron apoyados con lentes graduados para mejorar su calidad de vida, así como su aprendizaje, destacó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González. Detalló que durante el ciclo escolar 2018-2019, se benefició a un total de 13 mil 804 niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para contribuir al aprovechamiento escolar de alumnos con algún problema visual.


Indicó que a través de una alianza estratégica con la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, se ha logrado apoyar a una mayor cantidad de estudiantes. Dichos resultados, manifestó, colocan a Sonora entre los primeros lugares a nivel nacional en la operación del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” y se traducen en una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo para la niñez y juventud sonorenses.

El coordinador general de Salud y Seguridad Escolar, César Said Romo Noriega, precisó que 107 mil 144 alumnos fueron atendidos en las brigadas optométricas para detectar padecimientos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.Agregó que este esfuerzo disminuye la deficiencia visual de los menores, mejora sus habilidades de lectura y aprendizaje, y contribuye a erradicar el bajo rendimiento, la reprobación y la marginación escolar.

Señaló que el programa opera en escuelas primarias y secundarias públicas de los 72 municipios, para que los estudiantes reciban su primer examen de la vista y, los que lo necesiten, sus primeros lentes.

Notas de interés:

Productores Acuícolas y Pesqueros recibieron capacitación

Jóvenes sonorenses estudiarán en China

IMSS tiene 14 métodos de planificación familiar para sus der...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias