El Rosario festeja el 364 Aniversario de su fundación

Realizan festival artístico y cultural, además de una verbena popular que disfrutaron cientos de familias rosarenses

Por Veronica Arredondo

El Rosario festeja el 364 Aniversario de su fundación

El Municipio de El Rosario celebró el 364 Aniversario de su fundación con un festival artístico y cultural, al que asistieron cientos de rosarenses para disfrutar de una velada cargada de historia.



El evento se realizó en la Plazuela Gabriel Leyva y estuvo presidido por el alcalde de ese municipio sureño, Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien acompañado de su esposa, disfrutaron de la celebración para posteriormente  participar en una verbena popular y juegos mecánicos, en la explanada de la plazuela principal.


Mónica Luna Trujillo, trasladó a los asistentes a la época de los totorames en Chiametlan, a través del grupo de danza a su cargo, que realizó una representación de danza típica de aquella época.


Posteriormente los alumnos de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, representaron la historia del caporal Bonifacio Rojas y el descubrimiento de lo que ahora es el pueblo mágico de Rosario y la época de la abonanza mineral de ese municipio.


En el marco de ese evento, se tuvo la representación de la máxima exponente de la música vernácula mexicana: Lola Beltran.


Con un repertorio musical, el cantante rosarense Juan Colín, apareció en el escenario por más de una hora e hizo que los presentes corearan sus interpretaciones.



Finalmente, la noche se iluminó con el gran espectáculo de juegos pirotécnicos preparados para conmemorar la historia de ese pueblo mágico e iniciar con un baile popular a cargo del grupo “Musical del Rio”.


También te puede interesar:


Hasta 4 mdp podría pagar organizador de la fiesta en Isla de...

Muere el “Buto” icónico personaje mazatleco

Denuncia Alcalde de Mazatlán 'sabotaje', ahora en la SSPM

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS