Se acaba el tiempo, periodista aún puedes participar


El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo AC, convoca a la edición 2018 del galardón. Este viernes se vence el plazo para participar en el certamen que premia a lo mejor del periodismo en México
Se acaba el tiempo, periodista aún puedes participar

Por

martes, 6 de agosto de 2019 15:25

Este viernes vence el plazo para que los periodistas de todo el país, en particular los de Sinaloa y Sonora puedan participar en la edición 2018 del Premio Nacional de Periodismo que convoca el Consejo Ciudadano del Premio de Periodismo AC. 

En entrevista exclusiva vía telefónica para Las Noticias TVP,  María Teresa Arroyo Gopar, presidenta del jurado invitó a los comunicadores a aplicar a la convocatoria que se encuentra abierta desde el portal www.periodismo.org.mx, con ocho categorías para portales de noticias, televisión, prensa escrita y radio, pudiendo postular con trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018. 

Arroyo Gopar destacó la importancia que tiene el galardón, al ser el único registrado por Ley en el país y el máximo premio al que aspira el gremio periodístico a nivel nacional. 

Los resultados serán dados a conocer en conferencia de prensa nacional el 22 de noviembre, revelando a los ganadores que serán acreedores al premio, consistente en un diploma, una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, denominada "El águila", y una remuneración de 50 mil pesos.

Señaló que su permanencia ha sido gracias a la aportación que realizan alrededor de 40 universidades de México, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa que encabeza la lista como institución presidenta del Consejo Ciudadano del Premio de Periodismo AC. 

La también periodista invitó especialmente a los colegas sinaloenses a inscribirse en el certamen que ha premiado trabajos como el de 'La Estafa Maestra' y 'La Casa Blanca', pues durante el año pasado Sinaloa ocupó el séptimo sitio en participación apenas con 29 registros, ello pese a la calidad en cobertura periodistica que distingue a la prensa en el estado. 


También te puede interesar

Tras exigencia internacional, ventilará el Químico a dueños...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias