Dorados debuta con victoria en la Copa MX


Angel López y Amaury Escoto anotaron por Sinaloa.
Dorados debuta con victoria en la Copa MX

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 9:57

Los Dorados de Sinaloa debutaron con victoria en la Copa MX tras derrotar a Toros de Celaya con marcador de 2-1 en el debut de El Gran Pez en Sinaloa. "El Profe" Cruz consiguió su segunda victoria en mismo números de partidos.

Dorados tomó el control de las acciones desde el silbatazo inicial, adueñándose de la posición de la pelota y generando oportunidades por los costados a cargo de Rubio Rubín y Facundo Juárez, quienes con habilidad y desequilibrio pusieron en aprietos a la defensa guanajuatense en diferentes oportunidades.

La primera emoción del encuentro llegó al minuto 5’ de la etapa inicial, cuando Julio Nava envió un centro al área de Celaya y tras un rozón, el paraguayo Danilo Ortiz batió al guardameta visitante; sin embargo, el árbitro señaló posición adelantada y se ahogó el primer grito de gol en La Pecera.  

A pesar de que el Gran Pez insistió una vez tras otra, fueron los visitantes los que abrieron los cartones con un disparo sensacional de Michelle Benítez al minuto 14’ que dejó sin oportunidad alguna al guardameta sinaloense Luis Fernando López Payán.

Dorados adelantó líneas para encontrar la paridad en el tanteador, y rápidamente tuvo una de peligro tras una pared entre el sinaloense Ángel López y el capitán de la noche, Amaury Escoto, quien giró de media vuelta y sacó un disparo a la humanidad del portero Villareal.

Al minuto 32’, el equipo de Sinaloa consiguió el empate tras un penal generado gracias a la habilidad de Facundo Juárez, quien se internó en el área y fue derribado. Ángel López se estrenó como goleador del Pez en cotejo oficial al cobrar de manera excepcional su disparo desde los once pasos y poner el uno a uno en el luminoso, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Para la parte complementaria. “El Profe” Cruz soltó lanzas al ataque y rápidamente se vio reflejado con un sublime desborde al 49’ de tiempo corrido por conducto de Rubio Rubín, quien dejó a dos rivales en el camino y llegó a línea de fondo, pero ningún escamado pudo llegar a la cita con el gol y todo quedó en el anecdotario.

Con la expulsión de Maurice Cova del Celaya al 66’, el conjunto áureo balanceó la cancha a su favor y con los ingresos de Daniel González y Vladimir Moragrega, metió a la escuadra celayense en su primer tercio de campo.

Fue hasta el minuto 84’ cuando el oriundo de Guasave, Sinaloa, Ángel López envió al área un centro prodigioso a la cabeza de Amaury Escoto, quien de testa batió al cancerbero Villareal para poner el dos a uno definitivo.

Dorados visitará la semana entrante a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria , buscando un triunfo que lo meta de lleno a la pelea por el liderato de grupo y la clasificación de la Copa MX 2019-2020.

También te puede interesar:

La campeona mundial Rosely Armenta es recibida por el Gobern...

Dorados debuta en la Copa MX

Motivado Fabián Luna Gimnasta de la UAS por medalla de oro e...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias