Pescadores mantienen plantón en CONAPESCA


Dijeron que sino se tiene una respuesta favorable a sus peticiones, los pescadores podrían generar un estallamiento social
Pescadores mantienen plantón en CONAPESCA

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 16:49

De manera simultánea a la protesta nacional, aquí en Mazatlán los pescadores ribereños, de altamar y cooperativas pesqueras del Sur de Sinaloa, se mantienen en plantón permanente afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca.


Están exigiendo las demandas prioritarias y urgentes que requiere ese sector productivo para seguir operando, pues el alto costo del diesel marino, pone en riesgo que las embarcaciones pesqueras salgan a realizar labores de captura a altamar.


También los pescadores ribereños, mantienen una situación complicada, pues los apoyos de los programas pesqueros, no han llegado para todos.


Se informó que tan solo en esta región del Estado, son más de 5 mil las familias que dependen del sector pesquero y que en estos momentos ven incierta su fuente de trabajo.


Precisaron que sino se tiene una respuesta favorable a sus peticiones, los pescadores podrían generar un estallamiento social.

Dijeron que seguirán en píe de lucha para lograr obtener los apoyos que les permitan seguir viviendo de la pesquería, pues la mayoría de ellos, es a lo único que se han dedicado toda su vida y representa su única fuente de ingreso para sostener sus hogares.


También te puede interesar:

Germán Lizárraga sufre accidente en la carretera Tula-Pachuc...

Asegura Alcalde de Escuinapa ser respetuoso de Medios de Com...

Van 28 feminicidios, Gobernador asegura que no se 'baja la g...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias