Solicitan por tercera ocasión que se declare la Alerta de Violencia de Género en Sonora


El argumento central es que existen normativas que son contrarias a los derechos humanos
Solicitan por tercera ocasión que se declare la Alerta de Violencia de Género en Sonora

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 16:31

Alternativa Cultural por la Equidad de Género A. C., Yo Observo Cajeme A.C. y la Red Feminista Sonorense solicitaron a la Secretaría de Gobernación se declara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora en esta ocasión por agravio comparado, con lo que suman tres las solicitudes realizadas para dicho objetivo desde junio del 2015. En rueda de prensa hicieron un llamado a la ex ministra y titular de la Segob Olga Sánchez Cordero para lograr la declaratoria, al considerar que continúan los delitos de violencia feminicida en la entidad así como normativas que contradicen los derechos humanos de las personas.


Tras reconocer que se han realizado acciones por parte de las autoridades, reconocieron que no han sido suficientes. Y como muestra refirieron que dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio no se contempla un mecanismo de exigibilidad para garantizar que las medidas de protección que ahora se dictan tanto en lo individual como colectivo, se garanticen. 

Refirió que aunque hay una segunda solicitud de alerta en proceso, éstas pueden atenderse, ya que la segunda  va por el aumento de delitos contra las mujeres y ésta última por la existencia de normas contrarias a los derechos humanos. Finalmente las activistas precisaron que hasta el 8 de agosto del 2019 en Cajeme tenían el registro de 18 feminicidios. 

Notas de interés:

Detectan a ocho comerciantes que se cuelgan del alumbrado pú...

Canacintra propone creación de padrón independiente al de la...

Refuerzan el programa "Ya no les hagas el Paro"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias