Se regularizan terrenos de cinco asentamientos en Mazatlán


Regidores urgen a la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra agilizar el trámite para regularización de más sectores en la ciudad. Proponen convertir en comisaría la comunidad de El Zapote, pese a aumento de burocracia y presupuesto próximo en medio de austeridad
Se regularizan terrenos de cinco asentamientos en Mazatlán

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 18:29

En una sesión que se extendió más allá de dos horas fue aprobada la regularización de terrenos de al menos cinco asentamientos en Mazatlán por el cabildo mazatleco.

El anuncio fue dado a conocer en medio de la sesión ordinaria número 19 celebrada este jueves en el Ayuntamiento.
Se trata de superficies colindantes al Estero del Infiernillo en las colonias de Benito Juárez, Rubén Jaramillo, Antonio Toledo Corro, Insurgentes y Tierra y Libertad.

Allí se acordó que el trámite será completamente gratuito y que serán restituidos los pagos de hasta 300 mil de pesos por sus terrenos, siempre y cuando sean comprobables.



La polémica en la reunión surgió cuando se propuso convertir a la comunidad de El Zapote en comisaría, pues la Regidora, Guadalupe Aguilar Soto criticó que ello afectaría el presupuesto para los próximos años, dado el aumento en las necesidades de dicho poblado y la burocracia que ello implica, en medio de línea de austeridad marcada por la federación.

Luego de la discusión el dictamen no fue aprobado.

En medio del mismo evento fueron aprobadas también siete jubilaciones pertenecientes a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la convocatoria para el Premio Al Mérito de la Juventud Mazatleca 2019.



También te puede interesar


Se mantienen en pie de lucha pescadores en la ciudad de Méxi...

Lluvias provocan desbordamiento de Ríos y canales: Meteoroló...

Asegura Alcalde de Escuinapa ser respetuoso de Medios de Com...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias