Defienden inversionistas Parque Flotante en Mazatlán


La firma empresarial impulsora de AWAX solicitan al Alcalde frenar actos 'arbitrarios'. Aseguran que cuentan con permisos en zona federal y que han buscado el acercamiento con la autoridad municipal, pero se ha negado.
Defienden inversionistas Parque Flotante en Mazatlán

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 19:52

Inversionistas del Parque Acuático Flotante AWAX, que se había instalado en la zona de Playa Norte han salido en defensa del proyecto, tras la suspensión temporal de parte del Gobierno Municipal.

A través de un comunicado llegado hasta la redacción de Las Noticias TVP, el grupo empresarial BOB CATIRE CO. S.A. DE C.V. que ha impulsado el proyecto invirtiendo cerca de 12 millones de pesos, solicita al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres detener acciones que consideran arbitrarias al detener la operación del parque que había comenzado labores el fin de semana.

Bajo la firma de Seyed Mohsen Moosavi como Administrador único de BOB CATIRE CO. SA. DE C.V. el escrito señala que contrario a lo dicho por las autoridades municipales el parque tramitó los permisos correspondientes para poder establecerse, liberándose los de dependencias federales ante SEMARNAT y Capitanía de Puerto, por tratarse de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Para el caso de las autorizaciones municipales, la administración de AWAX anexa los oficios ante dependencias del Ayuntamiento en los que ya ha solicitado un acercamiento desde hace algunos días sin contar con respuesta aún de parte de dichas instancias, entre ellas la propia Presidencia Municipal, Oficialía Mayor y la Secretaría del Ayuntamiento.

En el texto se comunica que a la fecha no se ha recibido orden de desalojo por escrito por parte de Oficialía Mayor, considerando por parte de los inversionistas que no existe motivo legal para remover el parque acuático flotante del mar en donde ya está instalado, especificando lo siguiente:

"Por lo anterior, dejamos en claro, que en caso de que la instalación, infraestructura, y equipo que conforma al Parque Acuático Flotante sufra un daño a consecuencia de ordenes ilegales, desde este momento responsabilizamos a las personas que lo provoquen y deberán pagar los daños y perjuicios que se le generen a dicho parque", dicta el comunicado textualmente.

Al finalizar el boletín de prensa, el grupo empresarial antes mencionado sostiene que está en la mejor disposición de construir un canal de comunicación con el Gobierno Municipal esperando poder exponer los beneficios que pretenden una vez abierto al público el parque, entre ellos destino de porcentaje por entrada al sistema DIF municipal, al propio Ayuntamiento y al DIF Sinaloa, la habilitación de un acceso de playa para personas con discapacidad, casetas de policías, remodelación de palapas para los pescadores y el 50 por ciento de descuento para los mazatlecos los días martes, requiriendo solamente de acceso al agua potable, al servicio de drenaje y el uso de suelo de la entrada.


También te puede interesar

“Si Mazatlán no quiere el parque acuático, yo si”: Alcalde d...

Parque acuático inflable podría ampliar estancia de turistas...

AWAX, una buena opción para el turismo en Mazatlán: Manguart



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias