Celebrará Mazatlán el Día Nacional del Cine Mexicano


Desde el año 2017, instituciones como el IMCINE y la Cineteca Nacional instituyeron que el 15 de agosto se celebrara a la industria fílmica con una oferta de proyecciones y exposiciones en todo el país.
Celebrará Mazatlán el Día Nacional del Cine Mexicano

Por Redacción TVP

viernes, 9 de agosto de 2019 16:00

El 15 de agosto de 1896 ocurrió la primera función pública de cine en nuestro país. Desde entonces, México ha sido una tierra fértil de historias y aventuras cinematográficas que hoy nos siguen sorprendiendo.

 Bajo el lema “Muchos cines para todos”, Mazatlán, se sumará a la celebración anual proyectando del 15 al 17 de agosto tres largometrajes con talento nacional que fueron exhibidos en diferentes festivales en todo el mundo, formando parte de la red de 100 sedes simultáneas.


La Casa Haas situado en calle Heriberto Frías 1506 B en la colonia centro, albergará a los espectadores de una manera gratuita teniendo el objetivo reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional.

Con el filme “Rush Hour”, dirigido por Luciana Kaplan, iniciará el ciclo de largometrajes el jueves 15 de agosto a partir de las 19:00 horas. L
a proyección retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades de Los Ángeles, Estambul y Ciudad de México, comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?



La laureada cinta “El sueño del Mara’akame”, dirigida por Federico Cecchetti, será presentada el viernes 16 de agosto.
La trama aborda la vida de un chamán huichol quien desea que su hijo siga sus pasos de cantador y sanador, situación contraria al joven Nieri quien anhela viajar a la Ciudad de México para convertirse en músico. En la lucha sobre qué camino elegir, el joven emprende un viaje donde se sentirá perdido, pero al mismo tiempo lo guiarán visiones del venado azul en sus sueños.

Para el cierre del ciclo, el sábado 17, llegará al Cinematógrafo “Las Niñas Bien”, obra de la potosina Alejandra Márquez, quién nos lleva a la década de los 80’s, donde en medio de una gran crisis económica que golpea a México, la elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social, intentará mantener las apariencias pero su derrumbe es inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se esfuma el dinero.

La entrada será gratuita con cupo limitado, a partir de las 19:00 horas, en Casa Haas.


También te puede interesar:

Se fortalece proyecto del monumento a José Alfredo Jiménez e...

Arman el IMJU FEST 2019 en Mazatlán

Vacacionistas demandan servicios de músicos en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias