Organizaciones de productores apoyan el programa de estimulación de lluvias


A consecuencia de las bajas captaciones de agua en las presas del centro y centro-norte de Sinaloa debido a las lluvias escasas que se han registrado en la parte alta de las cuencas.
Organizaciones de productores apoyan el programa de estimulación de lluvias

Por Redacción

martes, 20 de agosto de 2019 14:35

Los diferentes organismos agrícolas del sector social y privado están dispuestos en apoyar con recursos económicos el programa de estimulación de lluvias , que han venido impulsando el Gobierno del Estado y los módulos de riego en la entidad.


A consecuencia de las bajas captaciones de agua en las presas del centro y centro-norte de Sinaloa debido a las lluvias escasas que se han registrado en la parte alta de las cuencas, los organismos administradores de agua solicitaron un apoyo de 15 pesos por hectárea a fin de recaudar un monto que permita poner en marcha este proyecto de bombardeo de nubes.


Cabe señalar que ya arribó a Sinaloa todo el equipamiento necesario para realizar la estimulación de lluvias, aunque sería solo para la zona centro del estado, aunque podría beneficiarse a la región centro-norte y parte del sur del estado con el desplazamiento de la nubosidad.


También te puede interesar:

Culiacán requiere de un rastro municipal, para evitar la mat...

Pide la Liga de Comunidades Agrarias cancelar la concesión a...

Pronóstico de lluvias en el transcurso de la semana en la ma...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias