Sentencian a feminicida a 22 años de cárcel


El crimen ocurrió en 2017 en el municipio de Ahome
Sentencian a feminicida a 22 años de cárcel

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de agosto de 2019 11:11

La Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que el responsable por el feminicidio de Georgina “V”, cometido en abril de 2017 en el municipio de Ahome, fue sentenciado en procedimiento abreviado a 22 años de cárcel.

José Luis “A” enfrentó la imputación realizada ante un juez de control por la Unidad de lo penal especializada en homicidios dolosos, dentro de la causa penal 141/2018.

Los datos y elementos de prueba obtenidos mediante diversos actos de investigación realizados por policías, peritos y la institución del Ministerio Público, establecen que el 9 de abril del año 2017, el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima después de llevarla a un lugar despoblado.

Esa noche Georgina “V” salió de su casa en la comunidad de Nuevo San Miguel, en la que José Luis “A” le ofreció traslado en su vehículo a San Miguel Zapotitlán.

Al llegar a un lugar despoblado al sur del Río Fuerte, cerca del Ejido Zapotillo, la víctima fue agredida a golpes causándole diversas lesiones que le provocaron la muerte, debido a traumatismo craneal y facial con fracturas de huesos del cráneo y mandíbula.

Una vez obtenidos los datos de prueba necesarios, personal de este organismo constitucional autónomo obtuvieron una orden de aprehensión en contra de José Luis “A”, quien mediante dicho mandamiento fue llevado ante una autoridad jurisdiccional para enfrentar imputación por el delito de feminicidio.

A petición del Ministerio Público, el juez de control y enjuiciamiento penal determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

El entonces acusado solicitó la apertura de procedimiento abreviado, en el que se emitió fallo condenatorio por la aceptación de la responsabilidad penal, por lo que se impuso una pena de 22 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de $381,979.40.

También te puede interesar:

Asesinan a una persona en Las Mañanitas

Cae al canal con todo y camioneta, pierde la vida

Exigen empresarios restauranteros un verdadero cinturón de s...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias