Pretende quitar atribuciones a la Síndico Procuradora en Culiacán


Por supuesta orden de el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Órgano Interno de Control pretende restar atribuciones a la Síndico Procurador
Pretende quitar atribuciones a la Síndico Procuradora en Culiacán

Por Jazmín Tapia

miércoles, 21 de agosto de 2019 13:47

Por oficio, el Órgano Interno de Control notifica no entregar información de las dependencias municipales al área de la Síndico Procuradora. 

Sandra Martos Lara, Síndico Procuradora, acusó que con fecha del 18 de julio el Órgano Interno de Control a cargo de Fernando Torres Gómez envió un oficio a las 38 dependencias restando atribuciones a la Síndico Procuradora en el tema de transparencia y rendición de cuentas. 


Puntualizó que se pretende desconocer las facultades que tiene la Síndico Procuradora, además de mandar un mensaje de ingorbernabilidad al interior del Ayuntamiento de Culiacán. 

Martos Lara, señaló que la Ley faculta que se solicite información a todos las áreas. 


La Síndico Procuradora, denunció violencia política por el Director del Órgano Interno del Control al restar facultades en el desempeño laboral. 


En conferencia de prensa, Sandra Martos Lara, explicó que según a decir de los ciudadanos se les ha negado la atención en presidencia   por lo que acuden a área  Síndico Procuradora, en los últimos dos meses se han presentado 6 quejas por falta de atención en presidencia. 

También le puede interesar: 

Va Síndico contra obstrucciones a auditorías en Mazatlán

Comisión de Derechos Humanos reprocha expresiones de rechaz...

Periodistas de la APS presentan queja ante la CEDH de Sinalo...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias