Un respiro para la producción de tomate de Sinaloa, la suspensión de la investigación por dumping


Con este nuevo acuerdo las exportaciones de tomate mexicano se podrán realizar sin el pago del arancel , el cual se había fijado en 17.56 por ciento del valor de la producción.
Un respiro para la producción de tomate de Sinaloa, la suspensión de la investigación por dumping

Por Redacción

miércoles, 21 de agosto de 2019 14:26

En el último minuto para el vencimiento del plazo legal, productores de tomate mexicanos integrados en diferentes organizaciones y el departamento de comercio de Estados Unidos alcanzaron un nuevo acuerdo que suspende la investigación por dumping , que había sido reactivada el pasado 7 de mayo.


Con este nuevo acuerdo las exportaciones de tomate mexicano se podrán realizar sin el pago del arancel , el cual se había fijado en 17.56 por ciento del valor de la producción , aunque el departamento de comercio de Estados Unidos ya había encontrado un margen del 25.28 por ciento, por lo que los exportadores mexicanos podrán recibir todos los depósitos en efectivo que hubieran realizado después del 7 de mayo.


Dentro del acuerdo se incluyó inspeccionar en frontera el 92 por ciento de los camiones para revisar su calidad, un incremento en los precios para tomates de especialidad y un aumento del 40 por ciento del precio para tomates orgánicos con respecto al precio del tomate convencional.


La Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa aplaudió el acuerdo alcanzado sobre todo por la importancia que tiene para la entidad la exportación de tomate a la Unión Americana .


También te puede interesar:

Crece casi 13 por ciento el valor de las exportaciones sinal...

Pretende quitar atribuciones a la Síndico Procuradora en Cul...

Detecta la UAS más de 20 fichas falsas para ingresar a medic...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias