En alerta azul Sinaloa ante pronóstico de tormenta tropical


Capitanía de Puerto informó que la depresión tropical Diez- E podría alcanzar esta denominación en las próximas horas en el Pacífico Mexicano. Se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima
En alerta azul Sinaloa ante pronóstico de tormenta tropical

Por

miércoles, 21 de agosto de 2019 16:35

Sinaloa permanece en alerta azul ante el pronóstico de la formación de una tormenta tropical en el pacífico en las próximas horas, informó Capitanía de Puerto, que la depresión tropical Diez-E localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, podría tomar mayor fuerza y evolucionar a tormenta.

José Enrique Mora Reyes, Capitán de Puerto en Mazatlán, dio a conocer que ese fenómeno climatológico registra vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que genera se estén presentando olas de 3 a 4 metros de altura en esa zona del país.

Los estados de la República Mexicana que se encuentran en alerta azul, por la presencia de ese fenómeno climático, son: Sinaloa, Colima, Jalisco, Nayarit, Sur de Sonora y Baja California, Sur.

La alerta azul, permite que se activen los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención e información oficial, que permite resguardar la seguridad de los ciudadanos que estén en condiciones de riesgo por los efectos de ese fenómeno ciclónico.


También te puede interesar

Se mantiene vigilada depresión tropical del Pacífico: Meteor...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias