“Ivo” trae recuerdos amargos a vecinos de La Foresta en Mazatlán


Las lluvias registradas el jueves provocaron el desbordamiento del arroyo colindante y con ello que el agua llegara a tocar la entrada a sus viviendas, pero esta vez pudieron proteger sus pertenencias
“Ivo” trae recuerdos amargos a vecinos de La Foresta en Mazatlán

Por

viernes, 23 de agosto de 2019 15:56

El temor comenzó a apoderarse de ellos durante la madrugada del jueves, en que la tormenta eléctrica les despertó con un sabor amargo.

El mismo sabor que les acompañó hace ocho años por un buen tiempo, el que les tomó ponerse de nuevo en pie. 

Son los vecinos del Infonavit La Foresta y Hacienda Victoria en Mazatlán, quienes con los remanentes de la tormenta tropical 'Ivo' en su paso por el Pacífico Mexicano, revivieron lo vivido aquel 11 de agosto del 2011 en que lluvias torrenciales dejaron como saldo la muerte de dos niñas con el desgajamiento del Cerro Colorado y más de 30 colonias inundadas, sin embargo a diferencia de esa ocasión, esta vez el susto no pasó a mayores. 

Ignacio Toledo, es otro de los habitantes de la zona, pero en el fraccionamiento Hacienda Victoria que mantiene intacto aquel día en su memoria en que incluso los vecinos salieron con sus muebles y electrodomésticos inservibles a protestar, bloqueando la Avenia Manuel Clouthier. 

Ahora se siente afortunado, pues con la lección aprendida de entonces pudieron estar más atentos al nivel del arroyo Jabalínes y buscar alternativas para resguardar sus pertenencias. 

En este mismo sector se ubica el jardín de niños Anton S. Makarenko que en el 2011 quedó completamente destrozado y que ahora también presenta desperfectos, aunque no en la misma dimensión. 

Lo que sí, es que de acuerdo con el personal el inicio a clases en este plantel deberá retrasarse hasta el martes, ante la necesidad de que entre padres de familia y docentes puedan limpiar las instalaciones para que estén en condiciones de recibir al alumnado en el nuevo ciclo escolar. 


También te puede interesar

¡Miles de familias perdieron todo en Mazatlán!

Anuncian obras por 10 mdp en zona afectada por lluvias en El...

Gobernador compromete apoyos en zonas afectadas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias