Gobernador compromete apoyos en zonas afectadas


El Gobernador del Estado, pudo ser testigo de como la gente sacaba sus pertenencias, destruidas y dañadas por el agua, por lo que ahí se comprometió a bajar los apoyos necesarios
Gobernador compromete apoyos en zonas afectadas

Por

jueves, 22 de agosto de 2019 16:32

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dejó su agenda programada para recorrer las zonas y colonias más afectadas por las inundaciones y desbordamiento de arroyos como el Jabalines en  Mazatlán, a fin de atender de manera directa las necesidades de los ciudadanos que perdieron todos sus muebles y electrodomésticos; así como daños en sus viviendas, por los estragos de las fuertes lluvias,  que dejó como remanente la Tormenta Tropical “Ivo” del Pacífico, la madrugada de este jueves, en Mazatlán y El Rosario, así como en varias comunidades de la zona Sur.


Precisó que desde muy temprano, declaró zona de emergencia al municipio de El Rosario, por ser de los más afectados por la lluvia, además por los daños ocurridos, incluso puntualizó que el puente de montealto, otra vez sufrió severos daños, pues fue una obra que estuvo mal hecha y se tendrá que castigar a los responsables, pues ese proyecto no es del Estado.

En el recorrido el Gobernado escuchó de manera directa a los colonos afectados, quienes le pidieron atención urgente a esa problemática que año con año enfrentan en temporada de lluvias.


Autoridades de protección civil, informaron que la lluvia alcanzó los 80 milímetros, con rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo que ocasionó severas inundaciones en colonias como la Indeco Jacarandas, 20 de noviembre, Villa Jaraco y ampliación 20 de noviembre, áreas de donde se evacuaron a 50 personas y resguardadas en lugares seguros.


En su recorrido el Gobernador del Estado, pudo ser testigo de como la gente sacaba sus pertenencias, destruidas y dañadas por el agua, por lo que ahí se comprometió a bajar los apoyos necesarios para darles la ayuda que necesiten.

Quirino Ordaz, dijo que seguirá su recorrido por el municipio de El Rosario, donde ya se encuentra personal del Gobierno del Estado, atendiendo la situación de emergencia.


Se tiene conocimiento de que también en las sindicaturas de El Habal, se tienen afectaciones en los caminos vecinales a El Limoncito, San Pablo, Las Chicuras y Las Tinajas.


También te puede interesar:

Alrededor de 50 personas son evacuadas por intensas lluvias...

Se revienta la 'biobarda' tras las lluvias en Mazatlán

Suspenden clases en todo Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias