Arranca la campaña contra el dengue, zica y chikungunya


Hasta el momento se tienen registrados 29 casos de dengue en Sinaloa y 7 casos de zica, no hay registro de muertes por este tipo de padecimientos
Arranca la campaña contra el dengue, zica y chikungunya

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 26 de agosto de 2019 15:51

Este Lunes se puso en marcha la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, señaló que se ha diseñado una estrategia para llevar al cabo acciones de manera simultánea en todo el estado para establecer medidas de prevención y contención para combatir la transmisión de enfermedades producidas por vectores.

Entre estas acciones están la aplicación de ovitrampas y la fumigación dirigida, son herramientas unidas al mejor elemento que es la prevención y para este se requiere la participación de todos, gobierno y sociedad.


Del 26 al 30 de agosto se intensificarán las acciones de prevención en los espacios como centros educativos de los niveles preescolar, básico, medio superior y superior, así como en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional.

Encinas Torres dio a conocer que hasta el momento se tienen documentados 29 casos de dengue de 442 diagnostico de sospecha, la mayoría en la zona sur del estado, siete casos de zica y chikungunya no hay registro de casos.

En ninguno de los casos se ha reportado fallecimiento de personas.

También te puede interesar:

Diputados proponen eliminar vigencia de actas de nacimiento

Este fin de semana iniciará el programa de estimulación de l...

Reglas del FONDEN deben cambiar, se deben habituar





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias