No se ha concretado el apoyo de 200 pesos a maiceros no contratados , asegura Manuel Tarriba


El Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba Urtuzuástegui señaló que existe un compromiso de pagar a 3 mil 600 pesos los volúmenes de maíz validados y que no fueron contratados, para poder acceder a los 200 pesos.
No se ha concretado el apoyo de 200 pesos a maiceros no contratados , asegura Manuel Tarriba

Por Redacción

martes, 27 de agosto de 2019 15:12

La comercialización de maíz de Sinaloa generará un valor económico de cerca de 24 mil millones de pesos a los productores y acopiadores, por ello es importante que las empresas bodegueras que aún mantengan adeudos finiquiten lo antes posible la producción de maíz adquirida.


El Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba Urtuzuástegui señaló que existe un compromiso de pagar a 3 mil 600 pesos los volúmenes de maíz validados y que no fueron contratados, para poder acceder a los 200 pesos por tonelada del gobierno federal, sin embargo aclaró que el Gobierno del Estado no ha definido un recurso adicional en apoyo a los productores.


Respecto a los recursos que aportará al Gobierno del Estado en apoyo al programa de estimulación de lluvias, el funcionario aclaró que aunque es un proyecto impulsado y financiado por los productores de granos y hortalizas, el Gobierno ha comprometido un presupuesto de hasta 3 millones de pesos dependiendo de la aportación que realicen los productores y empresarios.


Explicó que la estimulación de lluvias también debe beneficiar a pequeños productores temporaleros y ganaderos de los altos para que puedan sembrar y cosechar las pasturas para sus animales.


También te puede interesar:

El PRI avizora panorama complejo en discusión de presupuesto...

Productores del Évora logran acuerdo con la empresa Granos d...

Estiman mayores problemas logísticos con la revisión de los...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias