Llama ONU a actuar ante desapariciones forzadas, en particular las de migrantes


La organización señala que los viajes precarios de migrantes cada vez les exponen más a riesgos de violaciones de derechos humanos
Llama ONU a actuar ante desapariciones forzadas, en particular las de migrantes

Por

viernes, 30 de agosto de 2019 10:14

Un llamado a los estados de todo el mundo para actuar en las desapariciones forzadas, entre ellas las de migrantes hizo la ONU en el marco del Día Internacional de Desapariciones Forzadas que se conmemora este 30 de agosto. 

A través de un comunicado la organización mundial señaló que los movimientos cada vez más precarios de migrantes que emprenden viajes largos y peligrosos exponen a muchos a mayores riesgos de violaciones de los derechos humanos, incluidas las desapariciones forzadas. 

El Presidente-Relator del Grupo de Trabajo, Bernard Duhaime, hizo hincapié en que los Estados deberían adoptar todas las medidas necesarias para buscar y localizar a los utilizando todos los medios a su alcance, incluidos los recursos de investigación forense.

Los Estados deberían aumentar urgentemente la cooperación internacional, regional y bilateral, dado el carácter transnacional de la desaparición forzada de migrantes, tanto en la búsqueda de los migrantes como en el enjuiciamiento de los presuntos responsables.


También te puede interesar 

Claman por encontrar a sus hijos desaparecidos en Mazatlán

Llega a Mazatlán Rigoberta Menchú

Justifica Alcalde filtración de imágenes en la SSPM


 


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias