Rigoberta Menchú en Mazatlán destaca el empoderamiento de las mujeres


En el marco de ese evento el Alcalde, hizo entrega de las llaves de la ciudad a Rigoberta Menchú
Rigoberta Menchú en Mazatlán destaca el empoderamiento de las mujeres

Por

viernes, 30 de agosto de 2019 11:30

Mazatlán recibió este viernes a Rigoberta Menchú Tum, quien presidió la conferencia magistral del Foro “El empoderamiento de la mujer rural”, que se desarrollará en esta ciudad, los días 30 y 31 de agosto.

El teatro “Ángela Peralta” lució concurrido por la asistencia de ciudadanos, funcionarios, legisladores, magistrados, miembros de colegios de abogados y activistas sociales.


En el marco de ese evento el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, hizo entrega de las llaves de la ciudad a Rigoberta Menchú, quien es uno de los premios Nobel de la Paz en el mundo.


Destacó que es importante que las mujeres que han ganado espacios en los ámbitos, políticos, culturales, sociales y culturales, deben tener la fuerza para mantenerse en ellos y seguir construyendo logros de empoderamiento.

María del Mar Salafranca Pérez, magistrada Agraria y organizadora del Foro, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia para ese foro la presencia de Rigoberta Menchú, pues su ardúa labor en pro de los derechos humanos y la paz, lo que fortalecerá los conocimientos de los asistentes en ese tema.


Julia García Presidenta de la Asociación de juzgadoras en México destacó la importancia del respeto de los derechos de las mujeres.

En el desarrollo de ese foro se estarán abordando temas trascendentales para la mujer como: los derechos que tienen las féminas y el empoderamiento.

Rigoberta Menchú, dijo que es una constante luchadora contra la corrupción, la violencia y la injusticia.

Señaló que el principal impulso que la mantiene para seguir en su lucha por los derechos humanos y la paz, es la esperanza de encontrar a su propia madre quién fue víctima de la desaparición forzada.


Se dio a conocer que en el desarrollo de ese Foro, se instalarán mesas de trabajo a cargo de especialistas en los temas que habrán de analizarse enfocados al empoderamiento de la mujer rural.



También te puede interesar:


Llama ONU a actuar ante desapariciones forzadas, en particul...

Rigoberta Menchú en Mazatlán destaca el empoderamiento de la...

Vuelca tráiler y fallece conductor en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias