Busca Sinaloa vender frijol a través del esquema de Segalmex


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba consideró que este esquema podría implementarse para Sinaloa y poder garantizar un ingreso mínimo a los productores de frijol.
Busca Sinaloa vender frijol a través del esquema de Segalmex

Por Redacción

domingo, 1 de septiembre de 2019 9:00

El esquema de ventas para la producción de frijol de Zacatecas a través de SEGALMEX ha tenido buenos resultados ya que el ingreso objetivo de 14 mil 500 pesos por tonelada para las variedades que se producen en esa región, ha permitido que los productores obtengan un ingreso rentable .


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba consideró que este esquema podría implementarse para Sinaloa y poder garantizar un ingreso mínimo a los productores de frijol a través de las compras que hace SEGALMEX , volúmenes que se distribuyen a la población nacional a través de las tiendas DICONSA.


El funcionario expuso que ya se hizo la solicitud a Ignacio Ovalles titular de SEGALMEX para poder llevar a cabo el esquema similar y poder vender una parte de la cosecha de frijol de Sinaloa , lo cual vendría a despresurizar la comercialización del grano y permitir que los productores obtengan un mejor precio por sus cosechas.


También te puede interesar:

Obligados los productores de tomate mexicano en aceptar cond...

Las presas de Sinaloa rebasan el 40 por ciento de su capacid...

No se ha concretado el apoyo de 200 pesos a maiceros no cont...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias