Arranca la segunda parte de Pura Prevención, Puro Sinaloa en Mazatlán


En esta etapa recorrerá 70 escuelas de los 18 municipios del estado durante el ciclo escolar 2019- 2020. Fue en la Escuela Secundaria Técnica número 5 donde tuvo lugar la puesta en marcha para el municipio
Arranca la segunda parte de Pura Prevención, Puro Sinaloa en Mazatlán

Por

lunes, 2 de septiembre de 2019 16:05

A partir de esta semana se ha puesto en marcha la segunda etapa del programa 'Pura Prevención, Puro Sinaloa' que impulsa el Gobierno del Estado en las escuelas a través de la coordinación entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad y la Secretaría de Educación Pública y Cultura. 

El arranque oficial para el municipio tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica número 5 del puerto, teniendo como objetivo principal el reducir la cantidad de alumnos en riesgo de adicciones, a través de actividades para el bien de su salud física y emocional. 

Las autoridades informaron que en esta segunda parte se abordarán estrategias y talleres para alumnos, maestros y padres de familia en 70 secundarias detectadas en situación de riesgo, queriendo con ello evitar la deserción escolar en 32 mil jóvenes sinaloenses. 

Por medio de este programa serán transmitidos conocimientos en materia de adicciones, sexualidad, salud mental y redes sociales, en espera de aplicar un tamizaje para evaluar resultados. 


También te puede interesar

Rigoberta Menchú condena crímenes y pide respeto al ejercici...

Estudiante mazatleco pide apoyo a la ciudadanía para cumplir...

Lleva SESESP ponencia “Ser Alguien” al penal de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias