PRI y PAN reclaman la mesa directiva del congreso


Aunque reconocen que existe la posibilidad de una reelección de Marco Cesar Almaral
PRI y PAN reclaman la mesa directiva del congreso

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 3 de septiembre de 2019 15:49

Los grupos parlamentarios del PRI y del PAN, reclaman la presidencia de la mesa directiva del congreso del estado, para el próximo periodo de sesiones que inicia en el mes de octubre.

El PRI asegura que le corresponde por ser la segunda mayoría y confía en que se respeten las formas y la pluralidad que debe de tener el congreso, por lo que espera que exista la voluntad política del grupo mayoritario que es MORENA, para que prive el diálogo y la buena convivencia, aunque reconocen que existe la posibilidad de que Marco Cesar Almaral busque la reelección.


Por su parte la diputada panista Roxana Rubio, también hizo pública su intención por presidir la mesa directiva, dijo que por equidad y por cortesía se le debería de dar al PAN, ya que el PRI dejo pasar su oportunidad en el periodo anterior que acordó que ocupara la presidencia el Partido del Trabajo.

La decisión la tendrá el pleno del congreso, en virtud de que se requieren las dos terceras partes de los votos para el nombramiento, es decir quien obtenga 27 votos tendrá la mesa directiva.


También te puede interesar:

LLegan apoyos pero solo son asistenciales

Ciclo de Conferencias magistrales sobre gasto federalizado

Espera el IEES que el Congreso del Estado apruebe el presupu...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias