Autoridades de seguridad de E.U visitan Culiacán

El Fiscal General de Alabama, USA, Steve Marshall, agradeció al secretario y a los policías estatales por su ardua labor,

Por Lupita Camacho

Autoridades de seguridad de E.U visitan Culiacán

Autoridades de Estados Unidos visitaron Culiacán y sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, con la finalidad de dar a conocer los logros en materia de seguridad, además recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad, y conocieron su gastronomía.

La reunión fue en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), ante la presencia del vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rafael López Martínez, comandante de la Cuarta Zona Naval, donde Cristobal Castañeda Camarillo dio a conocer más a detalle los avances que se han obtenido en materia de seguridad en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México, como fue el aseguramiento de más de 40 laboratorios clandestinos donde se fabricaban de diversas drogas en el transcurso de este 2019, y se acordó trabajar en conjunto para el beneficio de ambas naciones en la erradicación de estos productos nocivos para la salud.


El secretario de seguridad resaltó que ha sido gracias a la estrecha coordinación que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva del estado de manera considerable, como son los delitos de homicidio doloso y robo de vehículos, y que actualmente se encuentra en la posición número 26 de las 32 entidades federativas del país en cuestión de delitos cometidos.

Reconoció frente a los visitantes la labor de los elementos policiales, mismos que han participado de manera satisfactoria en competencias de talla nacional e internacional, así como adiestramiento y capacitación que les ha valido enfrentar hechos en el estado con resultados satisfactorios.


Hizo hincapié en la importancia que tiene la colaboración entre naciones para una mayor efectividad en la disminución de los delitos y el comercio de sustancias ilícitas, como podría ser la capacitación de policías estatales en adiestramientos en el extranjero.

El Fiscal General de Alabama, USA, Steve Marshall, agradeció al secretario y a los policías estatales por su ardua labor, ya que los logros que se han obtenido en Sinaloa también se ven reflejados en los Estados Unidos.

Reiteró que los policías sinaloenses no sólo luchan por la seguridad de su estado, sino también por la de los estadounidenses.


Más tarde realizaron un recorrido con  las autoridades estadounidenses por las áreas más emblemáticas de la ciudad de Culiacán para que conocieran más de la cultura y gastronomía capitalina.

La visita también estuvo conformada por la presencia de Jay E. Town, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama; Hal Taylor, secretario de Aplicación de la Ley en Alabama; Nicholas C. Derzis, Jefe de la Policía de Hoover, Alabama; Clay A. Morris, agente a cargo de Birmingham; Bryan M. Taylor, consejero general de Gobierno; Barry Matson, director ejecutivo de la Asociación de Abogados del Distrito de Alabama; y Terrance C. Cole, Asistente Regional de la Embajada de Estados Unidos en México; entre otras personalidades gubernamentales.


También te puede interesar:

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS