Encuentro Delegacional de Grupos Artísticos (GARIMSS) 2019


Representarán a la Delegación Sinaloa en la etapa regional, a desarrollarse los días 24 y 25 de octubre, en el puerto de Mazatlán.
Encuentro Delegacional de Grupos Artísticos (GARIMSS) 2019

Por Lupita Camacho

lunes, 23 de septiembre de 2019 10:15

La Delegación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Sociales y Económicas, llevó a cabo el Encuentro Delegacional de Grupos Artísticos (GARIMSS 2019.

El titular de dicha Jefatura,, Jesús Aureliano Cruz Monreal, informó que este evento, realizado en el teatro “José Ángel Espinoza Ferrusquilla”, en la ciudad de Los Mochis, tuvo como objetivo calificar y seleccionar por región geográfica, los primeros lugares de las disciplinas que resulten ganadoras en el evento de integración y selección en la Delegación, y promover las actividades que representan los grupos artísticos en eventos, dentro y fuera del Instituto.


Los Grupos Artísticos Representativos del IMSS surgieron en el año 2010, con el fin de buscar nuevos esquemas de promoción de los cursos de desarrollo cultural que se imparten en los centros de Seguridad Social, así como impulsar la formación artístico- cultural de la población derechohabiente y abierta.

Desarrollan actividades culturales y artísticas que favorecen y promueven la diversidad cultural, la participación comunitaria, la cohesión social, los derechos humanos, así como otros valores positivos que favorecen la salud integral de las personas y las habilidades económicas e intersociales.

Participaron los CSS en Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave, Ruiz Cortines y el anfitrión, en Los Mochis, en las categorías de danza folclórica, danza clásica y moderna, ritmos afrolatinos y bailes de salón, música instrumental y vocal, y teatro.


Las y los socio alumnos del CSS Culiacán obtuvieron el primer lugar en danza folclórica; adultos mayores, en ritmos afrolatinos y baile de salón; CSS Guasave, en danza folclórica juvenil, CSS Ruiz Cortines, en música instrumental y vocal, mismos que habrán de representar a la Delegación Sinaloa en la etapa regional, a desarrollarse los días 24 y 25 de octubre, en el puerto de Mazatlán.

También te puede interesar:

La SAS y el ISIC presentan su temporada otoño 2019

Multifuncional la Biblioteca Gilberto Owen

Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' llegaron a La Apoma



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias