Capturas promedio de 80 y 100 kilogramos de camarón por embarcación en el primer día de pesca

El Secretario de Pesca Sergio Torres indicó que salvo algunos campos pesqueros donde las capturas fueron bajas como en Altata que no sobrepasaron los 15 kilos por embarcación.

Por Victor Rochín

Capturas promedio de 80 y 100 kilogramos de camarón por embarcación en el primer día de pesca

En el primer día de la temporada de captura de camarón en esteros y bahías de Sinaloa , se tuvieron producciones regulares que fueron desde los 80 hasta los 100 kilogramos por embarcación, lo que puede significar una buena temporada por los pescadores del estado.


El Secretario de Pesca Sergio Torres indicó que salvo algunos campos pesqueros donde las capturas fueron bajas como en Altata que no sobrepasaron los 15 kilos por embarcación, la mayor parte de los ribereños obtuvieron producciones regulares con camarón de tallas comerciales incluso algunos de exportación.


Sin embargo para el PRD la situación de pesca ribereña y de altamar está atravesando una de las peores crisis en su historia, por la falta de apoyos federales que se han venido eliminando y que ahora ni siquiera se contemplan en el Presupuesto 2020.


Audómar Ahumada asegura que el subsidio que otorga la federación ya quedó eliminado con los incrementos al combustible, pero además enfrentan bajos precios por la desmedida introducción de camarón del extranjero.


También te puede interesar:

Ayuntamiento de Culiacán no ha pagado la mitad del costo de...

Signan convenio la AARC y el CIMMYT para impulsar la agricul...

Inician la cuarta semana del programa de estimulación de llu...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS