Excelentes capturas de camarón por parte de los ribereños en aguas de altamar

Pudieron salir a las capturas obteniendo producciones que fueron desde los 90 kilogramos hasta pangas que pudieron capturar los 300 y 450 kilos de camarón y en su mayor parte con tallas grandes de exportación.

Por Victor Rochín

Excelentes capturas de camarón por parte de los ribereños en aguas de altamar

En el primer día de capturas de camarón en aguas de altamar, las cooperativas ribereñas que están concesionadas para la pesca en aguas marinas, pudieron ingresar durante algunas horas debido a las restricciones por la presencia de la tormenta tropical Narda.


De acuerdo a los informes de las cooperativas de la zona centro , pescadores de los diferentes campos de las bahías de Altata , Santa María y Navachiste pudieron salir a las capturas obteniendo producciones que fueron desde los 90 kilogramos hasta pangas que pudieron capturar los 300 y 450 kilos de camarón y en su mayor parte con tallas grandes de exportación.


Los dirigentes de las cooperativas en El Castillo denunciaron que desde el pasado viernes se pudieron observar a las embarcaciones mayores realizando incursiones en aguas menores a las 5 brazas , que les corresponden a los ribereños sin que ninguna autoridad de CONAPESCA o elementos de la Marina pudieran impedir la extracción ilegal del camarón.


Cabe señalar que las capitanías de puerto emitieron la alerta a las embarcaciones camaroneras para que buscaran resguardo o regresaran a puertos seguros , ante la presencia del fenómeno climatológico sobre el litoral de Sinaloa.


También te puede interesar:

Tormenta Narda podría ingresar durante la madrugada del mart...

Preparados en Culiacán por posibles lluvias que deje Narda

El sector de la pesca requiere de un Presupuesto de 6 mil mi...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS