Superficies de siembra dependerá de los volúmenes de agua que asigne la CONAGUA


El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui señaló que también estarán pendientes de las lluvias que pueda traer consigo la tormenta tropical Narda y las aportaciones que puedan generar al sistema de presas del centro del estado.
Superficies de siembra dependerá de los volúmenes de agua que asigne la CONAGUA

Por Redacción

lunes, 30 de septiembre de 2019 14:01

Este 30 de septiembre es último día para que la CONAGUA defina los volúmenes de agua que se tiene en presas y con ello poder determinar las láminas de agua que otorgarán a cada uno de los cultivos para el inicio del ciclo Otoño-Invierno que arranca éste primero de octubre.


El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui señaló que también estarán pendientes de las lluvias que pueda traer consigo la tormenta tropical Narda y las aportaciones que puedan generar al sistema de presas del centro del estado , donde se tienen los almacenamientos mas bajos.


El Secretario destacó que una vez que se conozcan los volúmenes finales se realizará el Consejo Estatal de Desarrollo Rural donde se definirán las superficies y cultivos a establecer , sobre todo tener cuidado con la superficie de frijol para no saturar el mercado asi como poder establecer maíz amarillo en por lo menos unas 20 mil hectáreas.


También te puede interesar:

Excelentes capturas de camarón por parte de los ribereños en...

Tormenta Narda podría ingresar durante la madrugada del mart...

Reforma Hacendaria contempla eliminar las deducciones de los...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias