Por bajos almacenamientos en presas buscan diferir asignación de volúmenes para riego

Se tiene un almacenamiento de 8 mil 295 millones de metros cúbicos lo que representa el 54 por ciento de la capacidad de conservación y se tienen 2 mil 600 millones de metros cúbicos menos que el año pasado en ésta fecha .

Por Victor Rochín

Por bajos almacenamientos en presas buscan diferir asignación de volúmenes para riego

Las lluvias de la tormenta tropical Narda no dejaron aportaciones importantes al sistema de presas en Sinaloa, por lo que en el arranque del ciclo agrícola este 1 de octubre se tiene un almacenamiento de 8 mil 295 millones de metros cúbicos lo que representa el 54 por ciento de la capacidad de conservación y se tienen 2 mil 600 millones de metros cúbicos menos que el año pasado en ésta fecha .


El director técnico de CONAGUA José Parra Flores informó que los embalses de las 11 presas están por debajo un 11 por ciento de la media histórica y representa el tercer año mas seco de los últimos 58 años desde que se lleva registro de precipitaciones y almacenamiento de agua.


El funcionario de CONAGUA dijo que han solicitado al comité central la posibilidad de diferir unos 15 días la asignación de láminas de agua para riego agrícola , con la intención de tener alguna recuperación en los embalses en la primer quincena de octubre.


También te puede interesar:

LLuvias de hasta 90 milímetros y rachas de viento de 90 kiló...

Solo daños materiales deja Narda a su paso por Navolato

Lucharán por la reasignación de 20 mil millones de pesos en...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS