Por bajos almacenamientos en presas buscan diferir asignación de volúmenes para riego


Se tiene un almacenamiento de 8 mil 295 millones de metros cúbicos lo que representa el 54 por ciento de la capacidad de conservación y se tienen 2 mil 600 millones de metros cúbicos menos que el año pasado en ésta fecha .
Por bajos almacenamientos en presas buscan diferir asignación de volúmenes para riego

Por Redacción

martes, 1 de octubre de 2019 15:02

Las lluvias de la tormenta tropical Narda no dejaron aportaciones importantes al sistema de presas en Sinaloa, por lo que en el arranque del ciclo agrícola este 1 de octubre se tiene un almacenamiento de 8 mil 295 millones de metros cúbicos lo que representa el 54 por ciento de la capacidad de conservación y se tienen 2 mil 600 millones de metros cúbicos menos que el año pasado en ésta fecha .


El director técnico de CONAGUA José Parra Flores informó que los embalses de las 11 presas están por debajo un 11 por ciento de la media histórica y representa el tercer año mas seco de los últimos 58 años desde que se lleva registro de precipitaciones y almacenamiento de agua.


El funcionario de CONAGUA dijo que han solicitado al comité central la posibilidad de diferir unos 15 días la asignación de láminas de agua para riego agrícola , con la intención de tener alguna recuperación en los embalses en la primer quincena de octubre.


También te puede interesar:

LLuvias de hasta 90 milímetros y rachas de viento de 90 kiló...

Solo daños materiales deja Narda a su paso por Navolato

Lucharán por la reasignación de 20 mil millones de pesos en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias