Implementarán código de conducta, para detener pesca ilegal

Armadores, dijeron que si las autoridades no detienen el furtivismo pesquero, implementarán acciones que permitan inhibir ese delito

Por Veronica Arredondo

Implementarán código de conducta, para detener pesca ilegal

Urgente que las autoridades competentes atiendan el problema de la pesca ilegal, que sin lugar a dudas es el factor principal, que ha arrastrado a la crisis al sector pesquero, aseguró Miguel Rousse, Director de Productores del Mar de México.


Precisó que si no hay resultados en esa materia por parte de las autoridades, las comercializadoras, importadoras, productores, acuacultores y cooperativistas lanzarán un código de conducta que permita detectar a los productores y plantas, que fomentan la pesca ilegal.


Agregó que es necesario combatir la corrupción en ese sector y a la vez asignar los recursos suficientes para evitar el saqueo indiscriminado del camarón por parte de los pescadores furtivos, que realizan capturas burlándose de las autoridades.

Los productores pesqueros, señalaron que la crisis del sector pesquero, se debe por una parte a la imparable pesca ilegal y al precio bajo del camarón en materia de comercialización.


También te puede interesar:

 Pescadores furtivos, se burlan de las autoridades

Marchan estudiantes para conmemorar el 2 de octubre

Invita Secretario de turismo a participar en el Programa “Vi...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS