Llaman a mazatlecos y al Alcalde a no desairar los eventos culturales


El reconocido Director de Orquesta, Enrique Patrón De Rueda y Guillermo Carrillo, Director del Coro Guillermo Sarabia lamentan la poca afluencia en los últimos espectáculos. La Dirección Artística de Cultura informa que incluso han convocado a universitarios
Llaman a mazatlecos y al Alcalde a no desairar los eventos culturales

Por

jueves, 3 de octubre de 2019 16:20

A no desairar los eventos culturales nacidos desde la propia comunidad artística mazatleca, llamó el reconocido Director de Orquesta, Enrique Patrón De Rueda. El Maestro, dirigió esta invitación no sólo a las y los mazatlecos, sino al propio Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Director del Coro Guillermo Sarabia, Guillermo Carrillo también se unió a esta petición, pues lamentó que en los últimos eventos culturales la afluencia haya sido baja, lo que entristece a quienes están detrás de la organización y a los propios músicos y artistas.

Por su parte, Zoila Fernández Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio a conocer que con el fin de impulsar la convocatoria la paramunicipal se ha preocupado por ofrecer espectáculos al alcance de todos los bolsillos e incluso acercarlo a colonias y universitarios.

Los tres coincidieron en que la designación de recursos desde el orden federal y también por medio de la iniciativa privada depende de la convocatoria y alcance que tengan, siendo importante mantener a la cultura como prioridad de todo gobierno dado que se trata de una aliada para transformar para 'bien' a una sociedad.


También te puede interesar:

 Pescadores furtivos, se burlan de las autoridades

Marchan estudiantes para conmemorar el 2 de octubre

Invita Secretario de turismo a participar en el Programa “Vi...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias