En riesgo de cierre los CEAD del país, padres en Mazatlán toman acciones


Ante la amenaza lanzada desde la Cámara de Diputados a nivel federal por presunto recorte presupuestal para el 2020, interpusieron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En riesgo de cierre los CEAD del país, padres en Mazatlán toman acciones

Por

jueves, 3 de octubre de 2019 16:00

Ante la amenaza surgida desde el Congreso Federal del presunto cierre de los Centros de Atención Para Personas con Discapacidad en todo el país por recorte presupuestal padres de familia mazatlecos tomaron acciones.

Acompañados de los propios alumnos del CEAD interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la visitaduría regional zona sur por considerar que de concretarse la advertencia estarían siendo vulnerados los derechos de ellos y sus hijos.

Se estima que durante los últimos años a través de este programa educativo especial que en Mazatlán se imparte en el interior del Instituto Tecnológico de Mazatlán en Urías han sido beneficiados alrededor de 2 mil 500 jóvenes en nivel medio superior, el hijo de Noelia Moraga es uno de ellos, como madre asegura que el avance en él ha sido notorio.

La queja con firmas de los padres de familia fue recibida por personal de la visitaduría regional, con atención a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por considerarse una situación de carácter federal, comprometiéndose a turnarla a la brevedad posible en búsqueda de una respuesta favorable a su exigencia.


También te puede interesar:

 Pescadores furtivos, se burlan de las autoridades

Marchan estudiantes para conmemorar el 2 de octubre

Invita Secretario de turismo a participar en el Programa “Vi...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias